6 agosto, 2024
Hoy Tesla ha vuelto al plató de la Tecnología……
Elon Max presumió del impecable funcionamiento de la producción de motores eléctricos y baterías en China, lo cual es realmente satisfactorio. “¡Tesla China domina!” -comentó Elon. Y eso no se puede discutir. El futuro está en la automatización de la fabricación.
El mes pasado, la empresa de Elon Musk solicitó a las autoridades permiso para la venta al por menor de electricidad por parte de su filial Tesla Energy Ventures. Elon propuso la venta de paneles solares de alta eficiencia a los residentes de casas particulares. Los compradores podrían instalar sus propias minicentrales para generar electricidad para uso personal, y enviar el excedente a la red eléctrica del Estado y obtener un beneficio por ello. Hasta la fecha, los tejanos ya han instalado más de un gigavatio de paneles solares personales.
Tesla ha conquistado el mercado de los coches eléctricos, pero ¿qué es lo siguiente? Anteriormente, hubo noticias sobre la empresa que suministraba paneles solares a Texas. Pero Tesla no se detiene ahí. La empresa sigue aumentando la producción de paneles solares para viviendas y baterías. Me pregunto si Elon Musk quiere salvar el ecosistema de la contaminación de esta manera o ganar a Bezos en la lista Forbes. Una cosa es cierta: la empresa está decidida y ya está creando un equipo para gestionar los proyectos energéticos.
Ahora Tesla, a través de su ingeniero, Wes Morrill, ha confirmado que Tesla está iniciando las pruebas en real de liberar el potencial de los Superchargers V4, es decir, la posibilidad de cargar a potencias que superan los 320 kW, se espera incluso que alcancen picos de hasta 350 kW. El propio ingeniero confirma que efectivamente algunas estaciones de Superchargers tienen liberada toda la potencia y que están haciendo pruebas en real.
Varios usuarios han publicado en X varias imágenes donde se aprecia perfectamente la potencia de carga por encima de 320 kW.Tesla por el momento no ha desvelado que Superchargers están liberados, por lo que es una auténtica sorpresa que puedes encontrarte si cargas en uno de ellos, aunque si que es cierto que parece que todas las pruebas, al menos en esta primera fase, se están realizando en Estados Unidos.
Alerta