Compartir
Aquí las famosas 'pesqueiras' romanas, en las que se les da pesca a este pez antediluviano y que forman parte del recorrido.

El ayuntamiento de Arbo ya tiene todo listo para la celebración de la ‘Andaina da Lamprea’, que este año cumple su 3ª edición, y que tendrá lugar el próximo domingo 8 de abril.

Cada año las rutas son distintas, pero todas llevan a vivir una experiencia extraordinaria. «Coñecerán o noso patrimonio, a nosa gastronomía, a lamprea e o viño e os participantes recibirán unha camiseta de recordo» se señala desde la organización

El Gobierno local del ayuntamiento de Arbo, que preside Horacio Gil, sigue promocionando los encantos de la villa de la lamprea y corazón de los vinos albariño y condado, su patrimonio único, el río Miño, los restaurantes y casas de turismo rural, las bodegas y los vinos con D.O Rías Baixas y, como no, la fiesta estrella, la ‘Festa da Lamprea de Arbo’, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de abril.

A un quedan días para la ‘Andaina da Lamprea’, por ello los interesados en participar todavía están a tiempo de inscribirse. La salida será el domingo 8 de abril desde la plaza del Ayuntamiento, a las nueve y media de la mañana, con un recorrido circular de aproximadamente 13 Km.

El precio es de 5 euros y podrá ser ser ingresados en el número de cuenta ES12 2080 5011 8230 4000 6781, en cualquier oficina de la entidad Abanca. Tras la clausura habrá regalos -entre otros- una camiseta de recuerdo para todos los participantes y una degustación de lamprea y vino de Arbo.

Las inscripciones podrán recogerse en las oficinas municipales o bajarse de la página web del Ayuntamiento (www.concellodearbo.es) para más información llamar a los teléfonos: 986 66 50 00 – 640237341