Compartir

La Diputación de Pontevedra presentará este martes en el Teatro Rialto de Madrid (Gran Vía, 54) a las 19:30 horas la nueva campaña de promoción turística del destino ‘Pontevedra Provincia’ ante un público integrado por turoperadores, medios de comunicación generalistas y especializados, bloggers, instagramers, influencers y público final.

El evento, en el que se dará cita también el sector turístico público y privado de la provincia, estará conducido por la presidenta provincial Carmela Silva y el periodista pontevedrés Xabier Fortes.

Durante el evento se dará a conocer la nueva campaña de promoción turística de ‘Pontevedra Provincia’ que, este año, llegará, además de a Madrid, hasta Barcelona, Lisboa, Porto-Portugal y otros puntos de la geografía nacional e internacional.

Este año la Diputación escogió como eje promocional el patrimonio de la provincia bajo lo lema ‘Somos historias’. De este modo, y con el hilo conductor de la activista y columnista María Vinyals, el patrimonio fortificado, representado por torres y castillos; hasta el arqueológico, con los yacimientos como abandeirados; el paisajístico, dando a conocer jardines y miradores; el patrimonio literario, mostrando una provincia inspiradora de escritoras y escritores; el religioso y espiritual, representado por los monasterios, cementerios singulares y la catedral de Tui; el inmaterial, con mitos, leyendas y tradiciones como embajadores de la provincia; el patrimonio natural, a través de nuestras especies singulares, aves y espacios naturales; y el patrimonio etnográfico y cultural, representado por los museos, entre otras cuestiones, serán los protagonistas de la campaña que se presentará en el teatro madrileño.

En la presentación del destino, además de la conducción de Xabier Fortes, actuará la cantante y compositora Najla Shami. También se presentarán audiovisuales, habrá representaciones y espacio para la degustación gastronómica de los productos más singulares de la provincia.