Torneo benéfico de Pádel y Tenis a favor de la lucha contra el cáncer en Vigo

Compartir

El pasado lunes, O Castro British International School y el Club de Campo de Vigo hicieron entrega de un cheque benéfico por valor de 1.240 euros a la Asociación Española contra el Cáncer de Vigo (AECC Vigo). Los fondos recaudados para la Asociación son resultado de los torneos benéficos de pádel y tenis (el XX Trofeo Ramón Babé y el XIII Memorial Genaro Borrás), que se celebraron el pasado mes de julio a favor de la AECC Vigo en el Club de Campo de Vigo. A la entrega asistieron el director del Club de Campo de Vigo, Alfonso Núñez, la responsable de Admisiones de O Castro British International School, Berta Martín, y la presidenta de la AECC de la provincia, Carmen Abeledo, para recogerlo.

El torneo reunió a más de 500 jugadores para competir en diferentes categorías y alzarse con el título en las finales, que tuvieron lugar el pasado 17 de julio en el Club de Campo de Vigo. Estos torneos se han consolidado como una de las citas deportivas más relevantes del verano vigués, a la que se sumó un año más O Castro British International School, el primer y único colegio británico de Galicia en impartir todas las etapas educativas.

El colegio, ubicado en el alto de San Cosme (Mos) puso en marcha hace ya cuatro años un plan de apoyo al deporte en Vigo y su área metropolitana a través del patrocinio deportivo, promoviendo, organizando y apoyando eventos que educan en valores y proporcionan vivencias altamente enriquecedoras para los niños. Esta iniciativa pretende también ser un apoyo para las entidades deportivas locales, para las que este último año tampoco ha sido fácil debido a la pandemia del coronavirus.

La Asociación Española contra el Cáncer de Vigo (AECC Vigo) ayuda a los pacientes de cáncer y sus familias ofreciendo servicios gratuitos de: atención psicológica, social, logopedia y atención integral psicosocial a pacientes avanzados y sus familias en sede, hospitales y domicilios. Además, también realiza charlas de prevención para concienciar a la población viguesa y talleres de deshabituación tabáquica con un 60% de éxito.

En el año 2020 realizó un total de 8.441 intervenciones, no solo a pacientes con cáncer y familiares, sino también a personas afectadas por la pandemia como fueron: mayores, sanitarios/as o personas que perdieron a alguien cercano a causa de la COVID-19. En los últimos años, han destinado 200.000€ a proyectos de investigación en cáncer de la Universidad de Vigo, el pilar de la prevención de la AECC.