Tras Las Huellas del Maestro Mateo

Compartir
Catedral de Santiago. Fuente: Visitas guiadas

Desde que en el mes de agosto se inició el programa de visitas ” Tras Las Huellas del Maestro Mateo”, han sido muchos los visitantes y turistas que han podido disfrutar del que, sin duda, es el más completo recorrido por la Catedral de Santiago de Compostela.

 

Estas visitas, a diferencia de las “Visitas Nocturnas a la Catedral de Santiago”, otra de las grandes propuestas de esta última temporada turística por parte de la Catedral de Santiago, se dividen a lo largo de dos días, los viernes, en horario nocturno a las 22.30, y los sábados a las 10.00 de la mañana.

 

Catedral de Santiago. Fuente: Visitas guiadas

 

En la primera de las jornadas, el Pórtico de la Gloria y los trabajos realizados en la Catedral por parte del taller del Maestro Mateo son los grandes protagonistas de un recorrido que se desarrolla en el interior de la Catedral, Palacio de Xelmírez y Museo Catedral de Santiago. Este primer día de visita ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer el Pórtico de la Gloria en su totalidad, cripta y tribuna incluida. Sin duda, esta es una oportunidad única para conocer en profundidad la Catedral de Santiago.

 

Catedral de Santiago. Fuente: Visitas guiadas

 

En la segunda jornada, además de recorrer el casco histórico de la ciudad en busca de las principales portadas románicas de Santiago de Compostela, se centra en la Colegiata de Santa María de Sar, una de las grandes joyas de la arquitectura románica de la ciudad, no suficientemente valorada por visitantes y residentes en Santiago.

 

Catedral de Santiago. Fuente: Visitas guiadas

 

” Las Huellas del Maestro Mateo” es una actividad que se prevé continúe hasta finales de año, con la intención de facilitar el acceso a los habitantes de la ciudad y turistas de proximidad que, debido a la elevada demanda durante estos últimos meses de verano, no han podido acceder a las reservas.

Los interesados pueden hacer la reserva en www.visitasguiadas.es o bien en el teléfono  685 26 36 05.