Los servicios sanitarios de urgencia atendieron esta tarde a tres personas que resultaron heridas después de que el turismo en el que circulaban volcara en O Porriño. Según se le indicó al 112 Galicia, las víctimas, que pertenecen a la misma familia, tuvieron que ser trasladadas al hospital Álvaro Cunqueiro.
El accidente ocurrió en la A-55, concretamente en el punto kilométrico 18, sentido Tui. Al hilo de las 14:30 horas, un particular contactaba con el 112 Galicia para dar cuenta del siniestro. Indicaba en su relato que había personas que no podían salir del interior del vehículo accidentado.
A partir de ahí, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia pasaba el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, a los bomberos de O Baixo Miño y de Vigo, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil de O Porriño.
Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos de Protección Civil comprobaron que las personas que viajaban en el turismo ya estaban fuera del vehículo, por lo que se descartó emplear el material de excarcelación.