Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA

Tres personas resultaron heridas esta tarde, una de ellas de carácter grave, a consecuencia de un atropello en la N-640, al paso por Cuntis. Según la información facilitada por el 112 Galicia, la persona herida grave fue alcanzada por un turismo cuando se apeaba de otro en la recta de A Anllada.

En total, tres personas, la que fue atropellada, y las otras dos, que viajaban en el turismo implicado, necesitaron asistencia médica a consecuencia del impacto, que se produjo a las 18:30 horas en el kilómetro 213 de la N-640.

Hasta allí se dirigió un operativo formado por los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias y los miembros del GES de A Estrada y bomberos de Vilagarcía, ya que en un primero momento se pensó que la persona atropellada estaba además atrapada bajo el turismo.

Una vez descartada esta información, los servicios sanitarios se centraron en la atención de los heridos, de los cuales dos, los ocupantes del turismo, fueron evacuados en ambulancia y el más grave, el atropellado, en el helicóptero medicalizado con base en Santiago.

También se movilizaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y el personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento para la retirada de los restos provocados por el accidente y restablecer así las condiciones de seguridad en la vía.