Una septuagenaria murió esta tarde ahogada en el término municipal de O Rosal. Los hechos tuvieron lugar en la playa fluvial de Eiras, al hilo de las 13:15 horas. Según los datos facilitados al 112 Galicia, el cuerpo fue rescatado por los efectivos del GES de A Guarda, que se desplazaron por el río en una embarcación y localizaron el cadáver entre la playa de Goián y la de Eiras.
El 112 Galicia tuvo constancia de lo ocurrido a través de la alerta de una persona particular. Indicaba en su relato que una mujer no conseguía salir del río y pensaba que estaba muerta.
Con estos datos, el personal del CIAE 112 Galicia pasaba el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, a los bomberos de O Baixo Miño, a la Guardia Civil, a Protección Civil de O Rosal y al GES de A Guarda. Además, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se informó de los hechos a Protección Civil de Tomiño.
A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, los efectivos sanitarios certificaron la muerte de la mujer una vez rescatado su cuerpo.
Muere ahogado en Nigrán
También un hombre falleció ahogado en playa América, en el término municipal de Nigrán. Sucedió al hilo de las 17:15 horas, momento en que los voluntarios de Protección Civil de O Valmiñor alertaban al 112 Galicia de que estaban intentando reanimar al varón ahogado. Señalaban en su relato que un socorrista había sido quien había sacado del agua al hombre.
De inmediato, desde el CIAE 112 Galicia se alertó de los hechos al 061-Urxencias Sanitarias, a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia. Ya en el arenal, el servicio sanitario nada pudo hacer por salvarle la vida a esta persona
Muere por atropello en Redondela
Además, una persona perdió la vida en Redondela después de ser arrollada por un turismo. Según pudo saber el 112 Galicia, el atropello ocurrió en el punto kilométrico 7,500 de la N-552, en la parroquia de Chapela.
El personal del 061-Urxencias Sanitarias y los agentes de la Policía Local de Redondela contactaban con el 112 Galicia a las 14:10 horas para dar cuenta de lo sucedido. Señalaban que la víctima del atropello se encontraba atrapada debajo del coche.
Enseguida, los gestores del 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de los bomberos de O Porriño y de Vigo, de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil. Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos sanitarios nada pudieron hacer por salvarle la vida a la persona atropellada.