Turismo de Galicia aportó el pasado año para el turismo en el Salnés más de 270.000 euros

En la comarca se beneficiaron el año pasado cuatro oficinas de turismo, cuatro fiestas de interés turístico gallego, tres operadores, así como tres ayuntamientos y la Mancomunidad del Salnés

530
0
Compartir

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, presentó hoy en rueda de prensa las nuevas líneas de ayudas de la Agencia de Turismo de Galicia para el año 2018, que superan en conjunto los 5 millones de euros, subvenciones que en la comarca del Salnés beneficiaron a ayuntamientos y operadores por un total de 270.000 euros.

En la rueda de prensa, el delegado territorial estuvo acompañado de la jefa de la Agencia de Turismo en Pontevedra, María Herrero.

Tal y como explicó Cores Tourís, las nuevas líneas son ocho programas de subvenciones dirigidos al sector turístico de la Comunidad, a las entidades locales y a diversos colectivos que incluyen numerosas novedades y amplían el alcance de la pasada edición. «La primera de esta línea de ayudas saldrá mañana viernes en el Diario Oficial de Galicia, y el resto irán apareciendo en los próximos días hasta el 2 de febrero», explicó Cores Tourís.

El año pasado, en la comarca del Salnés, se beneficiaron cuatro oficinas de empleo, la de Vilagarcía de Arousa, Sanxenxo, O Grove y Cambados, así como cuatro fiestas de interés turístico gallego (la del Mejillón de Vilanova de Arousa, la de la Vieira de Cambados, la de la Semana Santa de Meis y la Almeja de Carril de Vilgarcía).

También tres operadores turísticos, uno de ellos de A Illa, otro de Sanxenxo y un tercero de Vilagarcía de Arousa. Finalmente, también se colaboró económicamente con las obras de mejora de accesibilidad y señalización de recursos turísticos en medio rural en tres ayuntamientos (Sanxenxo, Vilanova y O Grove), así como la señalización tecnológica de los recursos turísticos del Salnés de la Mancomunidad.

El delegado territorial destacó los más de 270.000 euros que fueron destinados a través de estas líneas a esta comarca en 2017, «la más importante a nivel turístico de la provincia», destacando que «con los programas que presentamos hoy queremos seguir apostando por el turismo, un sector que está creciendo de tal manera que convirtió a España el año pasado en referente a nivel mundial, con 82 millones de visitantes, de los cuales el 7% llegaron a Galicia. Queremos implementar este número de turistas a través de un aumento de las acciones enfocadas al próximo Xacobeo con un objetivo claro: llegar a recoger en Galicia el 10% de los turistas que visitan España».

De hecho, Cores Tourís recordó que esta misma semana, el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, obtuvo el compromiso del Gobierno central de tres años de bonificación fiscal para los patrocinadores del Xacobeo 2021, extendiéndola así a los años 2019, 2020 y 2021 –en otros años xacobeos fueron dos años la bonificación fiscal para patrocinio-. Una decisión que, tal y como recordó el delegado territorial «contribuirá a convertir el próximo año santo en una oportunidad histórica que, además de reforzar el Camino de Santiago, actuará como un dinamizador fundamental en el ámbito cultural y económico».