Turismo de Galicia finaliza su participación en la feria ILTM de Cannes

La ciudad francesa de Cannes acogió esta semana este certamen especializado en el que se dieron cita los operadores más importantes del mundo

439
0
Compartir

La ciudad francesa de Cannes acogió esta semana el certamen turístico especializado en turismo de negocios International Luxury Travel Market (ILTM), en el que Turismo de Galicia participó para promover la oferta gallega de este segmento entre los operadores especializados más importantes del mundo.

El departamento turístico de la Xunta estuvo presente en la XVI edición de la ITLM a través de un espacio en el que presentó la oferta gallega en el ámbito de los congresos, convenciones y reuniones de empresa y mantuvo una agenda de reuniones con agentes internacionales especializados en la comercialización de esta modalidad turística.

Con esta feria, Turismo de Galicia cierra el calendario anual de actividades relacionadas con la promoción del turismo de negocios, el denominado turismo MICE, después de haber participado en los principales acontecimientos nacionales e internacionales relativos a la comercialización de este nicho de mercado que encaja con el modelo turístico gallego.

El último de ellos, la feria IBTM World de Barcelona, contó con la presencia de la directora de Turismo, Nava Castro, quien presentó Galicia como destino del turismo de congresos y eventos ante operadores internacionales, que pudieron conocer las potencialidades e infraestructuras de la Comunidad para acoger este tipo de actividades.

Buenas infraestructuras y amplia oferta

Galicia es un destino cada vez más competitivo en este campo y se identifica con elevados estándares de calidad. Así lo muestran, entre otros parámetros, el liderazgo en las Q de Calidad Turística, con cerca de 300 establecimientos y servicios reconocidos después de catorce años consecutivos de crecimiento, un caso único en las autonomías españolas. También tiene un grano potencial en el llamado turismo bleisure, en el que se combinan los negocios con el tiempo de ocio, término surgido de los vocablos business y leisure en inglés.

La Estrategia del turismo de Galicia 2020, documento consensuado con el sector que apuesta por un turismo de calidad y sostenible, cuenta con una línea específica para el turismo MICE, lo que muestra la importancia que tiene para el Gobierno gallego este mercado, consciente de la capacidad de gasto de este perfil de viajero y su influencia en la desestacionalización. Esta potencialidad está avalada, además, por la capacidad hotelera de Galicia, sus palacios de congresos y ferias, conexiones aéreas o empresas, unidos a una entorno y una oferta reconocida por su paisaje, enogastronomía, termalismo y su patrimonio.

Demanda francesa

La presencia en la ILTM de Cannes ahondó en el mercado francés, que el pasado mes de octubre registró un buen comportamiento al superar en un 10% la cifra de viajeros alojados y en un 2,2% el volumen de noches del pasado año.

Con algo más de 10.500 viajeros y cerca de 14.700 noches, el mercado francés se situó en quinto lugar dentro del mercado extranjero y representa el 6,4% del total internacional.