Turismo Rías Baixas acoge la exposición ‘Las tres décadas de oro del Colón gallego’

El Palacete de las Mendoza acoge desde hoy esta muestra que ahonda en los orígenes gallegos de Cristóbal Colón hasta el 26 de enero

508
0
Compartir

La sede de Turismo Rías Baixas acoge desde hoy y hasta el 26 de enero la muestra de Roberto Taboada ‘Las tres décadas de oro del Colón gallego (1899-1930)’ que ahonda en los orígenes gallegos de Cristóbal Colón. La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas los sábados, domingos y festivos de 10 a 14 horas.

La exposición que arranca hoy en el Palacete de las Mendoza es el resultado de la investigación que llevó a cabo durante años Roberto Taboada. Taboada defiende la galleguidad de Cristóbal Colón, para lo cual realizó una ardua recopilación de investigación que ponen de manifiesto la origen gallega del almirante y la teoría de su vínculo con Portosanto.

‘Las tres décadas de oro del Colón gallego (1899-1930)’ recoge importante documentación, manuscritos de Constantino Horta Pardo y de Prudencio Otero, bibliografía de los continuadores de la tesis gallega de García de la Riega, escritos de hemeroteca y la puesta en valor del Comité Pro Colón Español. Además, también se podrá ver en la muestra fotografía, filatelia, numismática y vitolas relacionadas con Cristóbal Colón.