5 febrero, 2024
ULTIMA HORA Y PROPUESTA DE LA EMPRESA A LOS TRABAJADORES DE VITRASA. 19:00 HORAS de hoy.
La propuesta de la empresa únicamente varió de la anterior en un mínimo incremento salarial (3% en vez del 2,5% ofrecido en la anterior reunión).
El Comité de Empresa de los Trabajadores rechazó de forma unánime, a pesar de haber mostrado flexibilidad para intentar solucionar la actual situación de huelga y manifestaciones.
Las posturas (según el Comité de Empresa de los Trabajadores) siguen muy alejadas a pesar de lo cual, aceptaron reunirse mañana a las 09:30 horas de la mañana.
Estas son las movilizaciones de los trabajadores de VITRASA de ésta semana:
Según nos informa el presidente del Comité de Empresa de Vitrasa, Imanol Arnoso, las posturas en la mediación que se está desarrollando desde esta mañana, entre la dirección de VITRASA y los representantes sindicales, sigue lejos de llegarse a un acuerdo entre las partes.
Recordamos que la subida del billete de bus en Vigo se ha hecho efectiva desde hoy, pasando a costar el viaje 1,57 €, la suba es de 8 céntimos; el precio anterior era de 1,49€.
Los trabajadores de VITRASA siguen en Huelga y los servicios mínimos continuarán hasta que se consiga un acuerdo digno para los trabajadores que llevan meses en huelga y casi sin ingresos en sus casas para mantener a sus familias.
Quienes sufren cada día la falta de autobuses son los vigueses, esos que pagan sus impuestos religiosamente al Concello de Vigo y éste no ha dicho nada a la compañía concesionaria que debe dar los servicios contratados por el Concello, por ende, los vigueses que son los que pagan a la concesionaria con sus impuestos y el precio del billete.
¿Por qué el Alcalde de Vigo no ha sentado a la dirección de VITRASA y le ha dicho que hay unos servicios que se contrataron en la concesión y deben ser cumplidos por la concesionaria?, dado que se le puede retirar la concesión por incumplimiento de los servicios que a fecha de hoy, y desde agosto del 2021, llevan incumpliendo, al haber tenido huelgas constantes de los trabajadores que reclaman las subidas de los últimos 3 años.
Alerta