Un equipo del IES Coruxo finalista de la olimpiada estadística a nivel Europeo 2018

1759
0
Compartir

El equipo Arosoiva del IES Coruxo se proclamó finalista de la ‘Competición Estadística Europea’, siendo el único equipo de toda la comunidad autónoma de Galicia que logra quedar entre los equipos finalistas.

Arosoiva está formado por un grupo de 3 alumnos/as de 1º de Bachillerato formado por; Iván García Veiga, Aroa Pérez Rodríguez y Sofía Iglesias Carreira, que logró acabar en el cuarto puesto de esta competición.

La fase nacional de la ‘Competición Estadística Europea‘ está organizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) y la Facultad de Estudios Estadísticos de la Universidad Complutense de Madrid (FEE).

Entre los objetivos de este concurso podemos destacar que trata de promover la curiosidad y el interés por la estadística entre los estudiantes, así como el trabajo en equipo y la colaboración para conseguir logros comunes.

El alumnado del IES Coruxo tuvo que superar dos pruebas. La primera de ellas fue superar varios test de conocimientos estadísticos y la segunda prueba consistió en hacer un estudio estadístico sobre la encuesta continua de hogares.

Esta es la sexta edición en que se celebra de la ‘Olimpiada de Estadística Nacional’ y la primera vez a nivel Europeo, señala el director del centro educativo, Avelino Souto Seoane