6 febrero, 2018
Los servicios sanitarios de urgencias trasladaron al Hospital Álvaro Cunqueiro a un niño de unos cuatro años que resultó herido a causa de un accidente de tráfico registrado en la A-55, en O Porriño. Según la información facilitada al 112 Galicia, el menor resultó afectado por el impacto entre dos turismos que colisionaron por alcance en la incorporación a la A-55, en dirección a Vigo.
El conductor, que se puso en contacto con los servicios de emergencias cuando pasaban de las cinco de esta tarde, indicó que el golpe había sido bastante fuerte, por lo que pidió asistencia médica urgente para su hijo.
Así, tras una primera exploración en el lugar del accidente, el menor fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro para ser sometido a un reconocimiento médico. Además del equipo de Urgencias Sanitarias, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 pidió la colaboración de bomberos, voluntarios y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Choca contra un árbol en Caldas
Esta tarde hubo otro accidente en Caldas de Reis. Alrededor de las 14:30 horas, un turismo se salió de la vía y se empotró contra un árbol a la entrada del lugar de Cesariños.
A causa del impacto, la conductora resultó herida y tuvo que ser trasladada al Hospital de O Salnés. Hasta el lugar del accidente se desplazaron también los miembros del GES de Valga y los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Vilagarcía, pero la mujer estaba liberada y accesible, por lo que descartaron la excarcelación.
Motorista herido en Vigo
Por último, en Vigo, al hilo de las dos de esta tarde, resultó herido un motorista después de chocar con el vehículo que conducía contra un coche en la Avenida de Galicia, en Teis. Las personas que llamaron al 112 Galicia para pedir ayuda insistían en que el motorista presentaba lesiones de consideración, por lo que necesitaba asistencia médica urgente.
Así, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia informó a Urgencias Sanitarias y también a los bomberos de la ciudad y a los agentes de seguridad. Es importante destacar que, a causa del impacto, la moto quedó bastante dañada e incluso perdió abundante combustible.
Alerta