Un motorista resultó herido de consideración esta tarde, en Mos

326
0
Compartir

Un motorista resultó herido en la tarde de hoy después de ser alcanzado por un turismo que continuó la marcha. Según la persona particular que llamó al 112 Galicia para solicitar asistencia médica para el herido, el accidente ocurrió a las 16:30 horas en la carretera que une el ayuntamiento pontevedrés de Mos al Polígono de Veigadaña, a la altura del lugar de A Porteliña.

De acuerdo con su relato, el otro vehículo implicado en el accidente, un turismo, ya no estaba en el lugar. Así, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se pasó aviso a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que, enseguida, informaron de la movilización del helicóptero medicalizado con base en Ourense hasta el lugar.

A pesar de que, minutos después, la aeronave tomó tierra en el mismo lugar de los hechos, finalmente, el herido fue evacuado en ambulancia hasta el centro hospitalario de referencia.

Con el fin de conocer las circunstancias del suceso, los gestores del 112 solicitaron la intervención de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local.

Igualmente, se puso la situación en conocimiento de los bomberos de O Porriño, del Servicio Municipal de Emerxencias de Mos y de los miembros de Protección Civil de la localidad.