Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA

Una salida de vía en Arbo dejó esta madrugada un fallecido y un herido al caer el coche en el que viajaban a la vía del tren. Fue un particular, quien pasados unos minutos de las 04:00 horas, llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. Indicaba que un coche que circulaba por el Puente que va a Melagaço, en el ayuntamiento de Arbo (Pontevedra), se saliera de la vía y cayera a las vías del tren, pensaba además, que dos personas podían estar en el interior del vehículo.

De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se alertó al 061-Urgencias Sanitarias, a los bomberos de Ponteareas y a la Guardia Civil de Tráfico. Asimismo, se informó al personal de ADIF Emergencias que procedió al corte de la catenaria, para que los servicios de emergencia pudiesen trabajar. En esos instantes, efectivos de Protección Civil de Viana do Castelo comunicaban, al personal del 112 Galicia, la salida de los Bomberos y de los agentes de la G. N. R. de Portugal hacia al punto.

Una vez en el lugar de los hechos, cortada la catenaria y revisada la línea de tensión en la vía, los bomberos de Ponteareas confirmaron que fue necesario excarcelar –ya fallecido- al copiloto. El conductor del turismo, que piensan que fue el alertante que llamó al 112 para pedir ayuda, tras el impacto, salió despedido y resultó herido leve.

Tres heridos en Pazos de Borbén

Por otra parte, media hora antes, concretamente sobre las 03:30 horas también de esta madrugada, el CIAE fue informado por un particular de un accidente entre dos turismos y con tres personas heridas, en Pazos de Borbén (Pontevedra). El alertante indicaba que el siniestro tuvo lugar, concretamente, entre los puntos kilométricos 6 y 7 de la carretera de Porriño, en Cepeda. Uno de los vehículos dio varias vueltas de campana y cayó por un barranco. Aseguraba que los ocupantes de los turismos estaban todos fuera.

Con estos datos, desde el 112 Galicia se informó al 061-Urgencias Sanitarias y a la Guardia Civil de Tráfico que ya tenían constancia de los hechos, al haber sido alertados por el mismo particular.