12 marzo, 2025
El Monbus Obradoiro sumó su decimocuarta victoria liguera en la noche de este miércoles al imponerse al Hestia Menorca en casa en el encuentro correspondiente a la 24ª jornada de la 1ª FEB, marchando así con récord de 14-9.
Los de Félix Alonso firmaron un arranque bastante bueno en el que alcanzaron una ventaja máxima de +6. Sin embargo, un parcial 0-7 para los visitantes les permitió cerrar el primer cuarto por delante 13-14. Reinó también la igualdad en la segunda entrega del encuentro, en la que solo hacia los últimos minutos el conjunto santiagués consiguió irse de más de 3 puntos en el marcador para irse al descanso con ventaja de 31-28 y el interior checo Balvin como figura destacada con 7 puntos y 7 rebotes junto al americano Davison, que comandaba el ataque con 10 puntos.
De vuelta del entretiempo, el Obra fue imponiendo su juego y poniendo tierra de por medio en el electrónico. Los locales incluso parecieron estar a punto de escaparse de todo al alcanzar la barrera de los 11 puntos y cerrar finalmente el tercer asalto con un 57-49 y un Davison aún inspirado.
Sí lo hizo, con todo, en el último cuarto, cuando con un parcial de 16-5 llevó la diferencia a un nuevo máximo de +19 en el marcador a mediados del mismo. Ya con el choque encarrilado, los santiagueses mantuvieron la distancia para llevarse finalmente la decimocuarta victoria de la temporada por un definitivo 83-67.
Alerta