1 julio, 2025
Un enfrentamiento entre clanes rivales ocurrido en la tarde del martes en la parroquia de Artes, en el municipio coruñés de Ribeira, se saldó con una persona fallecida y otra herida de extrema gravedad. Los hechos tuvieron lugar en el Centro Recreativo de Artes, donde se estaba celebrando un evento con decenas de asistentes.
Según informa el diario O Barbanza, el suceso tuvo lugar en torno a última hora de la tarde, cuando estalló una pelea multitudinaria en medio de una celebración de cumpleaños a la que habían acudido más de medio centenar de personas. Durante la trifulca se escucharon disparos, según relataron varios vecinos de la zona. Aunque las autoridades no han confirmado oficialmente ese extremo, las primeras informaciones apuntan a un posible tiroteo como desencadenante del trágico desenlace.
Hasta el lugar se desplazaron numerosas unidades de la Policía Nacional, la Guardia Civil y servicios sanitarios, así como varias ambulancias y un helicóptero medicalizado. Este último tuvo que evacuar a uno de los heridos debido a la gravedad de las lesiones sufridas, mientras que la persona fallecida no pudo ser salvada pese a la rápida intervención de los equipos de emergencia.
El recinto fue acordonado por las fuerzas de seguridad, que han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables del ataque mortal. Se trata, según las primeras hipótesis, de un enfrentamiento entre clanes rivales, aunque aún se desconocen los motivos concretos que desataron la violencia.
Alerta