Compartir
CEDIDA

Un total de 316 personas fueron atendidas en los distintos dispositivos asistenciales, a raíz del accidente ocurrido en el ayuntamiento de Vigo, de los que 255 lo fueron en centros hospitalarios. Del total de atendidos, permanecen ingresados, en este momento, nueve, 5 en el Hospital Álvaro Cunqueiro -2 de ellos en la UCI- y 4 en Povisa.

Por centros, 144 pacientes fueron atendidos en el Hospital Álvaro Cunqueiro, 33 en el PAC de Vigo, 4 en el PAC de Redondela, 69 en Povisa, 23 en Fátima, 11 en el Hospital Montecelo, 5 en El Castro, 1 en Concheiro, 2 en Domínguez y 24 en el punto de atención del 061.

Los recursos movilizados para atender a los heridos fueron 5 UVI, 12 ambulancias de soporte vital básico, 24 ambulancias de apoyo, 3 ambulancias de Cruz Roja, 2 equipos sanitarios del PAC, 3 vehículos de apoyo logístico y 1 vehículo de Protección Civil. Hay que señalar, además, que en el lugar del accidente, el 061 instaló un puesto de mando médico, un punto de triaje inicial y un puesto de carga de ambulancias.

La Consellería de Sanidad agradece el trabajo de los profesionales del 061 y de los PAC y hospitales, y señala que en el Hospital Álvaro Cunqueiro se reforzó el personal para atender a todos los accidentados.

Para conocer si los ciudadanos fueron atendidos en los centros sanitarios como consecuencia del accidente, se ruega llamar al 061.