Un hombre abandonó el velero en el que navegaba por la Ría de Vigo tras declararse un incendio en el interior de su embarcación.
Fue el propio afectado, que resultó ileso, quien llamó al 112 Galicia para pedir ayuda alrededor de las dos de la tarde. Según relató, el fuego comenzó en el interior del velero y la columna de humo era visible desde diferentes puntos de la Ría de Vigo, tal y como corroboraron otros vecinos que contactaron con el CIAE 112 desde Redondela y Vigo.
Con el fin de ponerse a salvo, el único tripulante del velero se sirvió de un bote a remos para alejarse de la embarcación en llamadas hasta que fue recogido por otro barco, que lo devolvió a tierra. Él mismo volvió a ponerse en contacto con los servicios de emergencias para confirmar que se encontraba en perfecto estado de salud, así que rechazaba la asistencia sanitaria.
Por su parte, un equipo de Salvamento Marítimo a bordo de la Sasemar Mirach, así como los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron en la embarcación Guadalupe, se encargaron de sofocar el incendio y de remolcar el velero afectado al Puerto de Cangas.
Incendio alpendre Sanxenxo
Por otro lado, en tierra, concretamente en el ayuntamiento de Sanxenxo, se produjo un fuego en el interior de un alpendre, que resultó calcinado a un 30 por ciento.
Ocurrió unos minutos antes de la una de esta tarde y hasta allí se desplazaron los miembros del GES de Sanxenxo, alertados por el personal del CIAE 112 Galicia.
Una vez en el lugar, comprobaron que no había personas afectadas, pese a que la vivienda colindante estaba ocupada en el momento de producirse el fuego.
Finalmente, los efectivos del GES sofocaron las lapas que afectaron a una cocina que había en el interior del alpendre y otros objetos.