Compartir

Tres personas resultaron heridas, dos de ellos de carácter grave, a causa de una colisión entre un turismo y una moto en la carretera de circunvalación de Ourense, en Lalín. El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso a las 10:45 horas de hoy mediante la llamada de un particular que informaba de un choque entre un coche y una moto a la altura del Cruce de Botos.

Así, desde el 112, se pidió la colaboración de los profesionales sanitarios, que acudieron al lugar del accidente a bordo de los helicópteros medicalizados de Santiago y Ourense. De hecho, los dos ocupantes de la moto fueron evacuados en sendas aeronaves al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

En lo que respeta al conductor del turismo, los miembros del GES de Lalín indicaron que fue evacuado al Centro de Salud de la localidad. Además de colaborar con el equipo médico, los efectivos del Servicio Supramunicipal de Emergencias procedieron a la limpieza de la vía con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la zona.

Igualmente, en este operativo, participaron los agentes de la Policía Local y fueron informados los bomberos del Deza.