Una estructura de retención de arena para el sistema de saneamiento de A Guarda

Compartir

La Xunta de Galicia acaba de iniciar la ejecución de una estructura de retención de arena en el sistema de saneamiento del municipio de A Guarda. La acción fue adjudicada a la empresa Demain Obras y Servicios, S.L., por unos 50.000 euros, y tiene un plazo de ejecución de 12 semanas.

La planta de tratamiento de A Guarda recibe las aguas residuales de este municipio y en O Rosal a través de dos colectores. Uno de ellos, proveniente del área de Salcidos, tiene una pendiente mínima, lo que alienta a las áreas a depositarse en él, lo que dificulta la circulación del agua. Para resolver estos problemas, la Xunta de Galicia está colaborando con estos municipios a través de la implementación de un arenero en su red de saneamiento.

Esta es la construcción de una estructura que permite que estas áreas se retengan en un punto específico del colector de Salcidos, que se preparará para que el Ayuntamiento de Guarda pueda recolectarlas y luego administrarlas, como parte del trabajo de conservación y mantenimiento realizado en la red de saneamiento. .

Esta acción es parte de otra fase dentro del marco de colaboración que la Xunta de Galicia está llevando a cabo con estos municipios en el campo del saneamiento, que también trabaja en un proyecto más ambicioso, que consiste en una mejora integral de la alcantarilla del Rosal. .