Los servicios de emergencia intervinieron en la tarde de hoy para liberar a una mujer después que el turismo en el que viajaba sufriera una salida de vía. El accidente ocurrió pocos minutos antes de las 14:00 horas en la PO-533, en el ayuntamiento pontevedrés de Lalín.
A esa hora, una persona particular llamó al 112 Galicia para solicitar ayuda para una mujer herida tras sufrir una salida de vía con el vehículo en el que viajaba. Según la información facilitada a los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, la persona podía estar atrapada.
Enseguida, desde el CIAE, se puso la situación en conocimiento de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los bomberos del Deza y de los miembros del GES de Lalín.
Una vez en el lugar del accidente, los servicios de emergencia confirmaron que, debido a la posición en la que se encontraba, fue necesaria su intervención para lograr sacar la mujer del interior del vehículo. Tras finalizar las labores de excarcelación, la herida pudo ser atendida por el equipo médico.
Para garantizar las condiciones de seguridad en la vía, también fue solicitada la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, además de los miembros de Protección Civil de la localidad y del servicio de mantenimiento de las carreteras.