Compartir

Una mujer falleció esta mañana a causa de un accidente registrado en la carretera que une Baiona con A Guarda, al paso por la localidad de Oia. El 112 Galicia conoció el suceso a las 12:15 horas de hoy mediante las llamadas de varios particulares que pedían asistencia urgente debido a una colisión en la que estaban implicados un turismo y una furgoneta.

Así, desde el 112, se avisó a los profesionales sanitarios del 061-Urgencias Sanitarias, que enviaron a la zona el helicóptero medicalizado con base en Ourense, y a los bomberos de O Baixo Miño y Vigo dada la posibilidad de que hubiera personas atrapadas. Finalmente, la mujer pudo ser liberada sin la necesidad de emplear los equipos de excarcelación, pero, con todo, nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Además, al lugar del accidente acudieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que se encargaron de regular la circulación y establecer las condiciones de seguridad mientras duraron las tareas de atención a los heridos y aterrizaje de la aeronave.