Compartir

Una persona resultó herida esta tarde en Soutomaior al salirse de la vía el turismo en el que viajaba. Según pudo saber el 112 Galicia, el vehículo finalizó volcado lateralmente en la N-550, a su paso por la parroquia de Arcade, a la altura del número 63 de la calle Alfonso Castelao.

Debido a la gravedad de las heridas de la persona accidentada, el 061-Urxencias Sanitarias movilizó hasta el lugar del siniestro al helicóptero medicalizado con base en Santiago, aunque la persona herida fue finalmente trasladada en una ambulancia hasta el Hospital Domínguez.

El 112 Galicia tuvo constancia del accidente a las 13:05 horas, a través de la alerta de una persona particular. Enseguida, desde el CIAE se pasaba el aviso a los bomberos de O Morrazo y de Pontevedra, a la Policía Local, al 061-Urxencias Sanitarias y a la Guardia Civil de Tráfico.

Una vez en el lugar de los hechos, los servicios de emergencias comprobaron que la persona se encontraba accesible, por lo que descartaron el empleo del material de excarcelación.

Según se le indicó al 112 Galicia, la circulación en la carretera estuvo condicionada por el accidente hasta a las 14:40 horas.