10 marzo, 2019
Una persona perdió la vida y otra resultó herida de consideración debido a un choque frontal entre dos turismos en Ponteareas. Como consecuencia del impacto, la víctima mortal quedó atrapada en el interior del vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos y miembros del GES de Ponteareas. El siniestro se produjo a las dos de esta madrugada, tal y como indicó el vecino que contactó con el 112 Galicia para dar cuenta de un grave accidente en la N-120, en Oliveira.
En su relato, detalló que había una persona inconsciente atrapada en el interior de uno de los coches implicados. De este modo, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias avisaron a los miembros del GES y bomberos de Ponteareas para excarcelar a la persona que ya estaba fallecida.
Por su parte, los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias evacuaron al ocupante del otro vehículo implicado que presentaba lesiones de consideración. Los servicios de emergencias contaron además con el apoyo de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local.
También en Lalín tuvieron que intervenir, en este caso, los bomberos de O Deza para excarcelar al ocupante de un turismo que se salió de la vía y volcó cuando circulaba por la carretera que une la localidad pontevedresa con Brantega.
La posición en la que quedó el coche tras el impacto, girado en el lado del conductor, impedía que los servicios de emergencias pudieran acceder a él. Así, los efectivos del parque de O Deza tuvieron que emplear el equipo de excarcelación para sacar al herido del vehículo y facilitar su atención por parte de los profesionales sanitarios.
El accidente tuvo lugar a las 20:30 horas de ayer y, además de los bomberos, participaron los miembros del GES de Lalín y las fuerzas de seguridad.
Alerta