Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA

Una persona perdió la vida y otras siete necesitaron asistencia a causa de un incendio declarado en el interior de una vivienda ubicada en la Avenida del Aeropuerto en Vigo. Fue a las 13:30 horas de hoy cuando un vecino percibió el humo que salía por la ventana del séptimo piso del número 35 y llamó al 112 Galicia.

En seguida, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia pidió la colaboración de los bomberos de la ciudad, que enviaron al punto varias dotaciones; y a los profesionales sanitarios ante la posibilidad de que hubiera personas afectadas. De hecho, en el lugar del incendio, los efectivos del 061-Urgencias Sanitarias atendieron a siete vecinos, de los cuales uno tuvo que ser, finalmente, trasladado al hospital. Además, localizaron a la persona fallecida junto a dos animales domésticos.

Por su parte, los bomberos procedieron a desalojar todo el edificio, ya que en el interior del inmueble se acumuló mucho humo hasta el punto de afectar a algunos vecinos. Del mismo modo, se centraron en la extinción del incendio, que lograron controlar alrededor de las 14:30 horas de la tarde y calcinó por completo un salón.

En las labores de control y seguridad trabajaron los agentes de la Policía Local, que también fueron alertados desde el 112.