Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso. Foto | Autopista.es

A las 08:30 horas de la mañana de este lunes, el 112 Galicia recibió la llamada de varios particulares que avisaban de un coche ardiendo en O Porriño. Los gestores del CIAE 112 informaron de inmediato al 061-Urxencias Sanitarias, a los bomberos de O Porriño, a los voluntarios de Protección Civil, a la Policía Local y también a los bomberos de Vigo.

Según se informa desde el 112 Galicia, el fuego se ha producido en el motor del vehículo y afectó a parte del interior. La persona afectada ha sido trasladada a un centro sanitario por la ambulancia del 061-Urxencias Sanitarias a causa de los nervios y la inhalación de humo.

Una mujer atrapada en Cuntis

Por otro lado, una mujer quedó atrapada en el interior de su vehículo después de chocar frontalmente contra un furgón en Cuntis. Fueron varios los vecinos que hacia las ocho de la tarde de ayer contactaron con el 112 Galicia para avisar de un accidente en la N-640, a la altura de la curva de Castro Loureiro.

En su relato, indicaban que había una mujer que tenía dificultades para salir del coche, por lo que, desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los miembros del GES de A Estrada para la liberación de la herida.

Tras retirar la puerta de la conductora, los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias pudieron acceder a la herida y, cuando lograron estabilizarla, fue evacuada en ambulancia al Hospital Clínico de Santiago. Con los miembros del GES de A Estrada colaboraron también los voluntarios de Protección Civil de la localidad y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Un herido grave en Mos

Media hora más tarde, -20:30 horas- el 112 Galicia tuvo conocimiento de otro accidente en el que resultó herida de gravedad otra persona. Fue como consecuencia de un choque entre dos turismos en la parroquia mosense de Tameiga, concretamente en la subida de Costa Faquiña.

Según la información facilitada al 112 por los agentes de la Policía Local, en el siniestro también resultó herido al conductor del otro vehículo implicado, aunque las lesiones que presentaba eran de menor consideración.