Una persona fue rescatada esta tarde por el Pesca-I tras lanzarse al agua para socorrer a un perro. Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de esta tarde en el lugar de Paredes, en Vilaboa, cuando una persona se lanzó al agua para sacar un perro.
Ambos fueron arrastrados por la corriente hasta que lograron resguardarse en un islote, pero la crecida de la marea puso en riesgo a la persona y al animal, por lo que se movilizó un equipo de rescatadores del Servicio de Gardacostas de Galicia a bordo del Pesca-I.
La alerta sobre este suceso llegó al 112 Galicia a través de la llamada de un vecino que, desde las Salinas de Ulló, vio a la persona lanzarse para rescatar a un perro del agua. Eso permitió activar un operativo encabezado por Salvamento Marítimo, que en colaboración con el personal del Servicio de Gardacostas de Galicia, organizaron el rescate de la persona y el animal, siendo trasladada la persona por el Pesca-I al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Además, los rescatadores contaron con la participación desde tierra de los voluntarios de Protección Civil de Vilaboa y también de los agentes de la Guardia Civil.