Una sentencia le reconoce la exención del IBI al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

López-Chaves destaca que «la mentira camina muy rápido, pero tiene las patas muy cortas» y le pide al alcalde vigués que frene «la campaña de descrédito»

1211
0
Compartir

El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, afirmó hoy que la reciente sentencia del Juzgado del Contencioso-Administrativo número 2 reconociendo la naturaleza pública del Hospital Álvaro Cunqueiro deja en evidencia las mentiras que durante todos estos años se vertieron desde la Administración local.

En rueda de prensa, tras apuntar que el fallo no deja lugar a dudas de que el centro sanitario es titularidad del Sergas y, en consecuencia, está exento del pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), destacó que «la mentira camina muy rápido, pero tiene las patas muy cortas».

En estos términos se pronunció sobre los «reiterados rumores» de que se trataba de un hospital privado. Un término, el de privado, que instó al alcalde a abandonar de una vez por todas ya que «engaña a los vigueses». «Son los tribunales los que ahora reconocen la verdad que tantas veces negó Caballero», sentenció.

Dicho esto, el representante del Gobierno gallego en Vigo le pidió al alcalde vigués que reme a favor de la sanidad pública y cese «la campaña de descrédito y mentiras» en la que se instaló con respecto al Álvaro Cunqueiro.

«El tiempo acabó por darnos la razón y los más de 2 millones de usuarios del centro sanitario tienen claro que es 100 por ciento público, que les atienden médicos del Sergas y que no se les cobra por consulta».

Acto seguido, censuró la «espiral de rumores y mentiras» alimentados desde el Ayuntamiento vigués respecto a naturaleza del hospital.

López-Chaves, quien se refirió al Hospital Álvaro Cunqueiro como la infraestructura sanitaria de mayor inversión pública en Galicia, aprovechó la ocasión para reclamarle al regidor municipal que asuma sus competencias y garantice la seguridad viaria arreglando los accesos a los centros sanitarios.

«Las vías de acceso al Hospital Álvaro Cunqueiro y al Meixoeiro están abandonadas, sin atención ni seguridad. A día de hoy, la movilidad para las peones está limitada», aseguró López-Chaves, quien criticó la falta de implicación del Ayuntamiento y su «absoluta irresponsabilidad» en este sentido.

PDF: Consulta el texto de la Sentencia, pinchando aquí