2 septiembre, 2024
El grupo municipal popular critica el “inexplicable” retraso que acumula una reforma de solo 8 semanas, un caso que se asemeja al del cambio de césped de As Travesas tras su destrozo en julio de 2022
Miguel Martín lamenta el “bochornoso” estado en el que Caballero mantiene las instalaciones deportivas de la ciudad, que “se caen a trozos, sufren goteras o tienen que esperar años para su reforma”
El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha urgido este lunes al Gobierno local a acometer la reforma del pabellón Pablo Beiro, que cumple ahora dos años inoperativo debido a un problema estructural en su cubierta. Tal y como ha advertido el portavoz del PP en el Concello, Miguel Martín, la “tardanza” es tal que el
polideportivo de Bouzas se ha quedado fuera de las instalaciones que utilizarán las escuelas deportivas municipales durante la temporada 2024-25, tal y como sucedió en la campaña anterior.
“Caballero se felicitaba estos días del gran curso que está a punto de comenzar, pero se callaba la exclusión de este pabellón”, ha reseñado el concejal popular en la víspera de la apertura del plazo de inscripción para dichas escuelas. Martín se ha preguntado cómo es posible que el Gobierno local pueda tardar tanto tiempo en acometer una obra de este tipo, cuyo plazo de ejecución es de solo 8 semanas.
La remodelación del pabellón, de hecho, ni siquiera se ha adjudicado todavía. Por ello, el grupo municipal del PP de Vigo ha instado a Caballero a acelerar la tramitación para que ese paso se dé “lo antes posible”. “Para que al menos el Club Deportivo Amfiv sí pueda regresar a su tradicional feudo como local, aunque sea ya con la temporada iniciada”, ha señalado el portavoz popular.
Miguel Martín ha llamado la atención sobre la “inexplicable lentitud” con la que trabaja este Gobierno local. “Hace unos días Caballero se hacía una foto con el nuevo césped de As Travesas, que también han tardado dos años en cambiar. Dos años en los que los clubes se han vuelto locos para adaptarse a su exilio por otros campos desperdigados de la ciudad. Mención aparte para la piscina de Teis, que todavía no tiene ni proyecto de reforma aprobado”, ha recordado.
Además, el concejal del PP vigués ha lamentado la situación general en la que se encuentran las infraestructuras deportivas de la ciudad. A este respecto, ha puesto como ejemplos las pistas de Balaídos y de Samil, que “languidecen”. “El estado en que Caballero mantiene las instalaciones deportivas de Vigo es bochornoso. O se caen a trozos, o sufren goteras o tienen que esperar años para su reforma. El deporte local, desde luego, no se merece ese trato”, ha concluido.
Alerta