Compartir

El PSdeG-PSOE presento ayer domingo a Verónica Tourón, -en la imagen- como candidata a la alcaldía de Salceda de Caselas. Tourón, dejo claro que se presenta «para poñer a política ao servizo das persoas», una máxima sobre la que giró su presentación ante el vecindario de Salceda de Caselas.

«O 26 de maio Salceda vai decidir o seu futuro», aseguró la candidata socialista, que espera finalizar «coa política de estancamento e remendos que está a facer o PP» en la villa escuchando y dialogando, «algo que nunca me dou medo», afirmó entre los aplausos de las cerca de 300 vecinas y vecinos que se congregaron en el Auditorio Municipal.

Verónica Tourón, acusó al actual gobierno de Marcos Besada, «que se di progresista cando é conservador», de tener Salceda «paralizada» haciendo política «de costas á veciñanza», como en el caso del PXOM, «que foi exposto publicamente grazas a unha moción presentada polo grupo socialista».

«Eu comprométome a facer o primeiro PXOM participativo», anunció la candidata socialista, pues ella es «unha veciña máis que un día decidiu que era preciso comprometerse polo pobo», un compromiso que comparte con un equipo «capacitado e preparado» para que el 26 de mayo Salceda «teña o cambio que precisa».

Tourón estuvo acompañada en la presentación de su candidatura por diversos dirigentes y cargos públicos socialistas. David Regáis, secretario general provincial y encargado de abrir el acto, aseguró estar «moi contento» ante las candidaturas socialistas encabezadas por mujeres, «pois representan o compromiso deste partido co feminismo».