21 marzo, 2019
El vicesecretario nacional de política autonómica y local, Vicente Tirado, ha mantenido ayer un encuentro con la candidata popular a la Alcaldía, Elena Muñoz, y con portavoces y alcaldes de Área Metropolitana. Un marco en el que Tirado ha resaltado que el PP es sinónimo de «trabajo y sensatez», como demuestra la apuesta del partido por políticas reales como la bajada de impuestos.
«En el PP apostamos por políticas capaces de generar empleo durante los 12 meses del año. Y para eso es imprescindible una política fiscal adecuada en todas las administraciones», ha subrayado el vicesecretario popular, que ha puesto también en valor la capacidad de Vigo y su área para trabajar de modo coordinado y potenciar «sectores clave» con la industria y el turismo.
En este marco, Elena Muñoz ha incidido en la necesidad de impulsar ese tipo de políticas fiscales que beneficien a familias y empresas, un ámbito en el que «los ayuntamientos tenemos mucho que decir»
No en vano, y como ha recordado, en Vigo se pagan los impuestos más elevados de Galicia, entre los que ha destacado un IBI que se sitúa como el más caro de las 20 principales ciudades de España, y un Impuesto de Actividades Económicas que duplica al que se abona en otros municipios del Área.
Asimismo, la candidata popular ha apostado por ofrecer más y mejores servicios a todos los vecinos, para lo que resulta imprescindible el desarrollo de un Área Metropolitana capaz de mejorar la vida de sus ciudadanos.
Así, y como ha recordado, la puesta en marcha del Área tendría un beneficio inmediato sobre los vigueses, «que tendríamos el Vitrasa gratis en nuestros viajes metropolitanos».