Compartir

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, visitó este lunes a nueva pista de skate, BMX y Roller Vert Wall abierta en Barreiro junto a las instalaciones de Máis que Auga y recordó que la ciudad tendrá otra de mayores dimensiones en Navia, además de la remodelaciones de las de Castro y Calvario.

«Los propios usuarios dicen que la nueva pista de Barreiro es la mejor de Galicia», destacó el regidor antes de explicar que la inversión fue de casi 45.000 euros. En la zona se llevaron a cabo trabajos de demolición de la pista existente, excavación, drenajes, construcción de nueva pista y elementos, barandas y taludes.

Las nuevas instalaciones cuentan con siete nuevos elementos deportivos (Bowl, Pala, Extensión, Step Up, Cuarter, Street, Cuarter Street) en una superficie de actuación de 615 metros cuadrados. Según explicó Caballero, al parque de skate de Barreiro se suman además otras cuatro actuaciones: el parqque de Skate, BMX y Roller Vert Wall en Navia (300.000 euros), la remodelación de la pista del Castro (pendiente del informe de Patrimonio de la Xunta), la remodelación integral de la pista del Calvario (Instituto) con inversión procedente del superávit y, también en Navia, una pista de parkour (193.119 euros).

Palco en Zamáns

Por otro lado, el alcalde también informó de las obras de reparación y acondicionamiento del palco de Zamáns, situado en el parque forestal de la parroquia. Las obras incluyen la reparación de la cubierta, el friso de madera, techo, pintado de la estructura y paredes con un presupuesto de 20.000 euros.