Vigo acoge este fin de semana la muestra ‘Camelia e traxe galego, unha parella perfecta’

247
0
Compartir

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, inauguraron ayer sábado la exposición ‘Camelia e traxe galego, unha parella perfecta’, con la que la Xunta impulsa el potencial turístico de este recurso que, como explicaron, cuenta en Vigo con un escenario privilegiado.

El acto tuvo lugar en el Tinglado del Puerto y se contó con la participación de la Banda de Gaitas de la provincia de Pontevedra. Se puso en valor la importancia de esta muestra que se presenta con una elegante e innovadora puesta en escena que mezcla un estilo industrial, luces de neón e incluso una simulación de un tren de lavandería del que se puede disfrutar en movimiento de más de 20 piezas singulares de traje gallego.

Destaca la combinación de las diversas variedades de camelia con piezas como mantones, paños, zapatos, capelinas, dengues, San Cosmeiros y cofias, entre otros. Además, como novedad, los visitantes también pueden ver varios trajes originales del Ballet Rey de Viana.

‘Camelia e traxe galego, unha parella perfecta’ cuenta con la participación de 30 expositores de cultivadores de camelia y también se incluye una pequeña muestra de té y vermú de camelia.

La exposición, que cumple su quinta edición tras su paso el año pasado por la ciudad de Santiago de Compostela, está situada -ayer sábado y hoy domingo- en el Tinglado del Puerto y puede visitarse hoy domingo de 11:00 a 19:00 horas. La entrada es gratuita.

Exposiciones como esta que ayudan a poner en valor uno de los recursos turísticos más originales con los que cuenta Galicia y que es especialmente atractiva en época de temporada baja, coincidiendo con su máxima floración. La apuesta del Gobierno gallego por poner en valor este recurso turístico único se visibiliza por ejemplo a través de iniciativas como la Ruta da Camelia, que recorre Galicia a través de 12 pazos y jardines y donde Vigo tiene destacada presencia con parada en el Parque do Castro y el Pazo Museo Quiñones de León.