Foto: Puerta del Sol, web del Concello de Vigo
5 enero, 2024
El alcalde Abel Caballero anunció este jueves que las luces navideñas se apagarán el fin de semana del 13 y 14 de enero en Vigo. El Ayuntamiento responde así a la solicitud de los hosteleros, quienes propusieron extender una semana más la presencia de la decoración navideña para aprovechar la afluencia de visitantes y fomentar el turismo de compras en la ciudad.
El alcalde explicó que, ante la petición de los hosteleros de prolongar la presencia de las luces navideñas, el gobierno local procederá a apagarlas durante el fin de semana del 13 de enero.
El regidor destacó que los responsables del sector de la hostelería argumentan «lo maravillosamente bien que está yendo la Navidad, con niveles de afluencia en hoteles prácticamente al cien por ciento, así como en cafeterías, restaurantes y comercios». Esta situación motivó la solicitud de ampliar la presencia de la decoración navideña en la ciudad.
«Nos animan a continuar con este proyecto y a seguir realzándolo porque Vigo está en estos momentos en el mapa mundial gracias a la Navidad», afirmó Caballero.
Alerta