Vigo aplaza el pago de todos los impuestos municipales

152
0
Compartir

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, avanzó este lunes de que el Ayuntamiento tomo la decisión de aplazar los pagos de todas las tasas municipales. El regidor explicó que toda la información relativa al aplazamiento de tributos estará colgada en la página web del Ayuntamiento en las próximas horas.

Así, respeto al aplazamiento de pago de tasas de vehículos, que era de 1 de abril a 5 de junio, pasa a ser de 4 de mayo a 6 de junio. Este impuesto afecta a un total de 200.000 vehículos. En lo tocante al impuesto sobre incremento de terrenos, plusvalías, se amplía el plazo de pagos de las liquidaciones ya notificadas hasta el 30 de abril.

Sobre instalaciones, construcciones y obras se aplaza hasta el 30 de abril o hasta el 20 de mayo las deudas que tenían que pagarse antes de 14 de marzo . Además, el pago fraccionamiento del IBI, IAE y todos los tributos, si la obligación era anterior a 18 de marzo se traslada a 5 de mayo. En el caso de las fechas posterior a 18 de marzo se traslada hasta el 20 de mayo.

Todas las contestaciones a requerimientos quedan aplazadas. «Aplazamos todos los pagos porque es un momento en el que la economía está débil y no queremos causar más quebrantos y segundo porque los que hacen pago presencial tienen que quedar en casa», apuntó el alcalde.

Una medida pedida por el PP de Vigo

El grupo municipal del Partido Popular de Vigo pidió esta mañana a Abel Caballero que aplazase el cobro del impuesto de vehículos de tracción mecánica, cuyo plazo de pago voluntario comienza ya el 1 de abril. «Durante el período de confinamiento, los ciudadanos no pueden utilizar sus vehículos y por tanto, de momento, no deberían pagar este impuesto».

«No tiene sentido hacer pagar a los vigueses por algo que no pueden usar así que apelamos al sentido de la justicia del alcalde y sea consecuente con la situación que estamos viviendo», afirma Alfonso Marnotes. «La mayoría de los vigueses no pueden acudir a sus puestos de trabajo, por lo que muchos se encuentran en situación de ERTE’s y, desde luego, no pasan por su mejor situación económica, así que debemos ayudarles», añadió Marnotes.

El portavoz popular señalaba en un comunicado antes e la rueda de prensa de Abel Caballero, que; «al igual que hicimos la semana pasada apoyando las reivindicaciones de comerciantes y hosteleros para aplazar o suspender el cobro de impuestos como el IBI, el IAE o la recogida de basura, también debemos posicionarnos a favor de los ciudadanos al solicitar el aplazamiento del cobro de este tributo».