9 febrero, 2018
El Entroido vigués comienza en la tarde de este viernes, 9 de febrero, con animación de calle en Príncipe y Puerta del Sol antes de la entronización del Meco -a las ocho de la tarde- y el concierto-pregón a cargo de Efecto Pasillo.
Para el sábado 10, el Ayuntamiento programa animación de calle en Príncipe y Puerta del Sol desde las 17 a las 18 horas, precisamente cuando arrancará desde el nudo de Isaac Peral el desfile-concurso de comparsas y carrozas, que recorrerá García Barbón y Policarpo Sanz para finalizar en la Puerta del Sol. La medianoche, en la Puerta del Sol, actuación de la Orquesta Israel.
En la mañana del domingo 11 se celebrará una carrera popular, con modalidades infantil, adulto y veterano, desde la Puerta del Sol. Los más pequeños correrán por Príncipe y los mayores completarán el recorrido por Elduayen, Paseo de Alfonso XII, calle Pi y Margall, calle López de Mora, Avenida de las Camelias, calle Romil, calle Cachamuíña, Ronda de Don Bosco, calle Progreso, calle Doctor Cadaval y final nuevamente en Puerta del Sol.
La tarde del domingo ofrecerá cuentacuentos para los niños en la Puerta del Sol a las 17 horas, compaginado con la animación de calle en este entorno hasta las 19 horas y una chocolatada infantil a las 18 horas en la Puerta del Sol.
El Ayuntamiento reserva para el lunes 12, junto a la animación de calle por la tarde en el centro, el Entroido Infantil en el Ayuntamiento de Vigo, con talleres y la actuación de Lolo Globotolo desde las 17 horas y el concurso de disfraces para los menores de 13 años, con inscripción en la propia lonja del Ayuntamiento desde las 17 horas e inicio del concurso a las 18 horas.
El concurso de disfraces para mayores de 14 años será en la tarde del martes 13, junto a talleres infantiles y la actuación clown de Bambolina en la lonja del Ayuntamiento.
En la misma jornada repetirá nuevamente la animación de calle de tarde y también de noche, en el acompañamiento a las 22:30 horas de la quema del Meco en la Puerta del Sol, que será a las 23 horas. En la noche del martes, verbena de la Orquesta Compostela con dos pases en la Puerta del Sol.
La programación municipal del ‘Entroido 2018’ concluye el miércoles 14 de febrero en la Puerta del Sol. Desde las 18 horas tendrá lugar las tradicionales exequias funerarias solemnes de las comparsas, el acompañamiento de la comitiva, el sepelio del meco y los oficios laicos, junto a la resolución del concurso de comparsas.
PDF: Consulta el programa del ‘Entroido 2018’, pinchando aquí
Alerta