Foto de @magdalinex
8 enero, 2024
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Vigo ha presentado una exigencia al Gobierno municipal para que, en este año 2024, la ciudad albergue una gran feria de artesanía y se recupere la organización del tradicional ‘Ofeitoaman’, que no ha tenido lugar por segundo año consecutivo debido a la falta de colaboración del Ayuntamiento.
«Vigo es un referente importante en la artesanía gallega, con profesionales y talleres de alta calidad que no reciben el apoyo institucional que merecen», lamentó el portavoz municipal del BNG en Vigo, Xabier P. Igrexas. Criticó la falta de apoyo tanto de la Xunta del PP como del sabotaje municipal del PSOE en los últimos años.
Igrexas abogó por aprovechar el potencial de Vigo en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal para lanzar una gran feria de artesanía que proyecte la creación local y gallega. «El Ayuntamiento de Vigo debe dejar de lado nuestra artesanía y comprender que es un activo cultural de primera categoría», explicó.
En la misma línea, el portavoz municipal nacionalista abogó por que el año 2024 sea el momento de recuperar la realización de ‘Ofeitoaman’, que no se ha llevado a cabo desde 2021 debido a los obstáculos y la falta de colaboración del Gobierno municipal. «Caballero es responsable de que un evento que se celebraba durante 37 años desaparezca de la ciudad, solo para seguir promocionando el Cíes Market, gestionado por una empresa madrileña y donde la artesanía gallega tiene una presencia marginal», reprochó.
Alerta