7 noviembre, 2024
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que la ciudad dará inicio a su espectacular temporada navideña el sábado 16 de noviembre a las 20:00 horas, con el esperado encendido de luces en la Puerta del Sol. Esta emblemática ceremonia estará presidida por un monumental árbol navideño de 44 metros de altura, acompañado este año por ocho árboles adicionales de ocho metros cada uno, que realzarán aún más el atractivo de la instalación central.
Durante la presentación de la campaña publicitaria de la Navidad en Vigo, Caballero también reveló algunas novedades de esta edición. La calle Elduayen se unirá a las céntricas Policarpo Sanz y García Barbón en la exhibición de adornos gigantes, mientras que la Plaza de Vialia, un importante punto de tránsito con sus estaciones de tren y autobús, se suma a la lista de espacios decorados. Además, la calle Marqués de Valladares estrenará un sistema de iluminación de baja temperatura para reducir la contaminación lumínica.
Este año, Vigo contará con 11,5 millones de luces LED, distribuidas a lo largo de 420 calles, en lo que promete ser una de las decoraciones navideñas más impresionantes del país y un atractivo turístico para visitantes de toda la región.
Alerta