9 enero, 2025
Las emblemáticas luces de Navidad de Vigo, encendidas el pasado 16 de noviembre en un multitudinario acto, seguirán iluminando la ciudad hasta el próximo domingo 12 de enero, prolongando así las festividades durante casi dos meses completos.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, justificó esta decisión asegurando que ha sido una petición expresa del sector hostelero local, que incluye hoteles, cafeterías y restaurantes. «Ya lo tenía pensado, pero además me lo ha solicitado el sector, así que decidimos prolongarlas», afirmó.
Caballero adelantó que en breve ofrecerá un balance general sobre la campaña navideña, aunque ya ha calificado esta edición como un «éxito rotundo». Entre los datos que avalan esta afirmación, destacó las más de 36.000 personas que acudieron al IFEVI para presenciar la cabalgata estática celebrada bajo techo debido a la lluvia, así como los 118.872 visitantes que recibió el Belén instalado en la Casa das Artes.
«Nos consolidamos como líderes de la Navidad en toda Europa», afirmó el regidor, quien aprovechó para lanzar una crítica política al añadir que la Navidad viguesa «gusta a todo el mundo menos a Rueda y a Feijóo», en referencia al actual presidente de la Xunta y a su predecesor.
Alerta