Compartir

El concejal del partido popular, Diego Gago destacó este viernes que Vigo ha perdido más de 26.000 jóvenes desde que Abel Caballero es alcalde. El edil popular ha realizado estas declaraciones en una visita a la Casa da Xuventude, que ha puesto como ejemplo del «desmantelamiento de las políticas de juventud por parte de este gobierno municipal».

En este marco, el concejal popular ha mostrado su preocupación por esta «importantísima pérdida» de población que reflejan los datos oficiales del Instituto Galego de Estatística–IGE. Unas cifras que, en 2007, elevaban hasta los 83.630 el número de vigueses con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años, frente a los 57.315 actuales. «Este es el resumen de una ciudad que se muere para los jóvenes»

Gago Bugarín achaca esta situación a la «falta de interés y planificación de las políticas de juventud» del gobierno local, que destina sólo el 0,2% del presupuesto anual a los más jóvenes

Asimismo, lamentó que sólo se destinan 7.000 euros al año a asociacionismo juvenil; apenas 100.000 euros a empleo juvenil; y 5.000 a actividades de ocio entre los más jóvenes

Para rematar subrayando que estos datos, sumados a la supresión de iniciativas como la Casa da Xuventude, Noites Vivas o Súbete ao Castro, constatan que «al alcalde de Vigo no le importan demasiado nuestros jóvenes»