Compartir

La empresa adjudicataria Ximenez comenzó este miércoles la instalación del alumbrado de Nadal para que todo esté listo el próximo 23 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo el encendido de las luces en las calles de la ciudad.

El alcalde, Abel Caballero, visitó el inicio de los trabajos en la calle Rosalía de Castro, a la altura de Inés Pérez de Ceta, e informó a los medios de comunicación las novedades que habrá este año. «Quedan aún dos meses y diez días, pero cubrir de luces la ciudad requiere de todo este tiempo, será el alumbrado de Nadal más importante que hubo nunca», señaló.

Entre las atracciones, el alcalde destacó que se instalarán 10 millones de luces LED, 2.700 arcos (2.500), luces en 334 calles (307) y 475 árboles (415). También estará el árbol gigante de Nadal, el muñeco de nieve, la caja mágica de regalo, la bola de Nada y una gran noria de más de 60 metros.

Poblado de Nadal, tres mercadillos (calle Londres, Calvario y Alameda), pista de hielo y pista de nieve son otros de los atractivos que ofrecerá «No lloverá el 23 de noviembre, ya garantizo que habrá un decreto para que no llueva, y el resplandor podrá verse desde Madrid, Sevilla, Valencia y Nueva York», dijo el alcalde.

«Transformaremos la Navidad en una gran fiesta colectiva y el año pasado ya llegaron dos millones de visitantes, pero este año marcamos un nuevo objetivo y dado el nivel de reservas cabe pensar que vamos a superar la cifra», explicó. El alcalde invitó a toda España a viajar a la ciudad y destacó el carácter de los vigueses a la hora de recibir a los visitantes.