Compartir
Foto de archivo | Ayuntamiento de Vigo

Vigo fue designada por los comerciantes como la ciudad española con la mejor iluminación de Nadal y recibirá la medalla de oro de la Federación de Comercio de Pontevedra.

Así lo anunció ayer viernes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras avanzar los datos del impacto económico que tuvo el alumbrado instalado desde finales de noviembre hasta la primera semana de enero.

«Estamos muy satisfechos porque lo que todos detectábamos en la ciudad, con un aumento notable de visitantes en nuestras calles, lo ratifican ahora los comerciantes», apuntó el regidor. La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Vigo constató durante el Nadal un incremento del 19,5% de visitantes respeto a 2016 y un 31,6% sobre 2015, datos que Caballero calificó como «resultado de una estrategia turística excepcional»

Los resultados también indican que la ocupación hotelera durante el Nadal fue del 81 por ciento, mientras que en el puente de la Constitución llegó al 75% y durante los días 5, 6 y 7 de enero, fechas en la que se celebró el Campeonato de España de Balonmano patrocinado por el Ayuntamiento de Vigo, se alcanzó el 100%.

«Estamos en una etapa turística excepcional, el atractivo navideño fueron las luces, pero en el conjunto del año fueron las Cíes Patrimonio de la Humanidad, el año fue excepcional», insistió Caballero. Además, el alcalde valoró que la Federación del Comercio Pontevedra había decidido entregar al Ayuntamiento la medalla de oro.

Los datos de la Federación apuntan la que la satisfacción de los comerciantes por el alumbrado de Nadal fue del 99,9% y que la facturación en el comercio estuvo un 12% por encima de las previsiones. Asimismo, el regidor indicó que el número de visitantes al Belén de la Casa de las Artes fue de 42.992 personas.

Aeropuerto de Peinador

En la misma rueda de prensa del alcalde apuntó que «estamos satisfechos de que las cosas vayan bien» y mencionó los datos del aeropuerto. «Peinador está en plena recuperación, ahora el objetivo es mantener los resultados y a partir de ahí conseguir el crecimiento», señaló.

Según los datos de Aena, un total de 1.065.595 pasajeros (+11,7%) pasaron por Peinador en 2017, lo que supone el mejor dato anual desde 2011. El pasado mes de diciembre fueron un total de 71.802 personas, mejor balance desde 2010.