Compartir

El Ayuntamiento de Vigo ofreció este jueves a Tui todos los recursos de Policía, Bomberos y Protección Civil de los que dispone para trabajar en las tareas que se llevan a cabo en la parroquia de Paramos, donde este miércoles una explosión causó la muerte de dos personas y una treintena de heridos.

«Acabo de hablar con el alcalde de Tui para transmitir nuestras condolencias por el grave suceso de ayer, quise transmitirle nuestra solidaridad, apoyo y cariño con el pueblo de Tui en estos momentos tan complicados», señaló el alcalde, Abel Caballero, durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

El regidor informó de que después de la explosión, salieron tres dotaciones del Parque de Bomberos de Vigo, primero un camión de extinción de incendios y posteriormente otros dos vehículos con técnicos especializados para hacer frente a derribos y busca y rescate de víctimas.

«Tui tiene a su disposición todos los efectivos de la ciudad, tanto bomberos, como policías y efectivos de Protección Civil, todo a su disposición», insistió Caballero antes de aclarar que el parque de bomberos está activado en este momento por si necesitan su intervención de manera inmediata.

Además, el alcalde señaló que fue suspendida el acto del Día de la Policía porque «no es un día para festividades, es día para estar atentos y transmitir pésame y solidaridad con todo el pueblo de Tui con víctimas y familiares».