Vigo reclama al Gobierno la aprobación de la jubilación anticipada para los agentes de la Policía Local

401
0
Compartir

El alcalde reclamó de nuevo al Ministerio de Hacienda que apruebe con urgencia la jubilación anticipada voluntaria a los 59 años para los agentes de las policía de toda España. Abel Caballero recibió este lunes en el Ayuntamiento de Vigo a los representantes de la Unión Galega de Policías Locales para tratar el asunto.

«La jubilación anticipada está paralizada en el Ministerio de Hacienda, pero los policías tienen todo el apoyo de la FEMP y la queremos sacar adelante de forma urgentísima», aseguró el regidor tras la reunión. Los policías locales reclaman que pueda acogerse a la jubilación anticipada voluntaria con 59 años, de manera idéntica a los bomberos.

«A una determinada edad es muy complicado que los policías realicen determinados trabajos en la calle, existen 75.000 agentes y reclamamos su jubilación voluntaria anticipada», señaló Caballero antes de explicar que la medida tiene coste cero para la Seguridad Social, puesto que las corporaciones locales se harían cargo del 8,5% y el otro 1,5% irá la cuenta de los propios policías.

Según explicó el alcalde, la Asociación Española de Policías Locales también reclamó la medida, que ya debería estar aprobada desde junio de 2017, por lo que Caballero urgió al Gobierno a aprobarla «tal y como comprometió».