Vigo repartirá 20.000 máscaras de protección cada semana desde el 11 de mayo

120
0
Compartir

Igual que en este fin de semana, el Ayuntamiento de Vigo prosigue este lunes con la entrega gratuita de máscaras de protección a la ciudadanía, hoy a las afueras de los espacios comerciales de la rotonda de Avenida de Castelao, de la Travesía de Vigo y de la plaza Elíptica. También este lunes se distribuirán unidades en las cercanías de las tiendas de alimentación y farmacias de Alcabre, Castrelos, San Andrés de Comesaña, Freixeiro, San Paio de Navia, San Miguel de Oia, Saiáns, San Xoán do Monte y Zamáns.

Explicó el alcalde que se distribuyen así las primeras 20.000 máscaras, que fueron cedidas por Povisa, como paso previo a las otras 100.000 unidades que el Ayuntamiento viene de adquirir. Estas llegarán a la ciudad a partir de 11 de mayo y se repartirán a un ritmo de 20.000 por semana. Abel Caballero avanzó que quiere conseguir otras 200.000 máscaras para poder entregar un total de 300.000 entre los vigueses y viguesas.

La misma cifra, 300.000 unidades, exigió el alcalde a la Xunta de Galicia, en declaraciones por videoconferencia este lunes. Abel Caballero demanda del gobierno autonómico que remita «inmediatamente» esa cantidad al Ayuntamiento de Vigo para su distribución entre la ciudadanía, ya que hasta el momento no enviaron a la administración local viguesa «una sola máscara para repartir a los ciudadanos de Vigo».