Compartir

El alcalde denuncia «varas de medir distintas» de Fomento y Xunta de Galicia en Vigo y en Santiago, toda vez que el Ministerio publica en el BOE la obra de conexión entre la AP9 y la Cidade da Cultura -en la que la Xunta pagó las expropiaciones- mientras que Vigo continúa «sin tener respuesta» a la demanda de conexión de Buenos Aires con la autopista.

El Ministerio de Fomento, reveló este lunes Abel Caballero, publicó en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado el enlace entre la autopista con la Cidade da Cultura, la «obra de conexión de una parte de Santiago con la autopista» por valor de 2,3 millones pagados por Fomento, después de que la Xunta de Galicia hiciera frente a las expropiaciones.

Por el contrario, aseguró el alcalde, «en Vigo seguimos sin tener respuesta a la conexión de Buenos Aires con el centro de la ciudad a través de la autopista», y además de tener en obras sin acabar la A55 y la AP9, «con el peaje subido». Abel Caballero censuró que «claro que hay varas de medir completamente distintas» por parte de las citadas administraciones.