Vigo ya está preparado para abrir este sábado las «mejores fiestas navideñas de España»

285
0
Compartir

«La Navidad en España empieza este sábado, cuando Vigo enciende sus luces, somos la referencia y tenemos las mejores fiestas de Nadal de España». El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este viernes de que ya está todo preparado para que mañana, a las 20:30 horas, se llevará a cabo en Puerta del Sol el acto oficial del encendido del alumbrado de Nadal.

El regidor ofreció una rueda de prensa en la que dio cuenta de toda la programación que el Ayuntamiento de Vigo preparó para las fiestas navideñas de Vigo. Caballero precisó que el árbol de Puerta del Sol volverá a crecer, esta vez hasta los 35 metros y desveló que las cuatro canciones que sonarán durante su espectáculo de luz y música -cada media hora entre las 18:30 y las 22:00 horas- serán ‘Happy Christmas‘ de John Lennon, un tema de ‘Frozen 2’ y las bandas sonoras de ‘Piratas del Caribe’ y ‘El último mohicano’.

Por su parte, la bola de Urzaiz se elevará hasta los 12 metros de altura, el muñeco de nieve a 10 metros y la caja de regalo a 15 metros. Todo aquel que lo desee podrá entrar en ellos para admirar su espectáculo lumínico desde el interior o hacer fotos. Dos referentes para sacar instantáneas serán los dos photocall inaugurados este viernes en Urzáiz 4 y en la Piedra.

Asimismo, Caballero precisó que la nueva noria gigante se abrirá el domingo a las 18:30 horas, que habrá un pequeño parque de atracciones junto a ella, que se mantendrá el carrusel en Puerta del Sol y que las zonas de hielo que habrá en el Náutico y en Samil –aquí también habrá una pista de karts- permanecerán disponibles hasta el 26 de enero.

Igualmente, se mantendrán actividades ya habituales como el café solidario o el ‘flashmob’ en Puerta del Sol, la papanoelada motera o diversas actuaciones musicales tradicionales, entre ellas una de la Coral Casablanca en el árbol gigante.

PDF: Descarga el programa de Nadal, pinchando aquí