La ciudad de Vigo ya luce las banderas azules en las playas y senderos de la ciudad, un total de doce distinciones. Las playas que tienen este reconocimiento son el arenal de la Punta, Tumbo del Gato, Argazada, Fontaíña, Vao, Canido, Fortiñón, Rodas y Figueiras. El alcalde fue el encargado de izar este lunes el distintivo en Argazada.
Además, al igual que el año pasado, a las playas hay que sumar tres distinciones para otros tantos senderos: el ‘Camiño do Lagares’, la ‘Senda entre Faros en las Islas Cíes’, que parte de la playa de Rodas y llega hasta los dos faros de la isla, y la ‘Senda litoral y del Monte de la Guía’, en Teis, que transcurre por el Monte de la Guía, playa de la Punta y la ETEA.
Vinculado a las playas, Abel Caballero informó del dispositivo de salvamento y socorrismo, al que el Ayuntamiento dedica 970.000 euros y presta el servicio en las nueve playas con bandera azul más Samil. «Policía, seguridad, socorristas, salvamento, limpieza, mantenimiento, caderas anfibias… es la conjunción de todo el trabajo para conseguir playas con banderas azules», señaló el regidor.
El alcalde también indicó que las sillas anfibias que posibilita el baño de las personas con movilidad reducida y que el dispositivo de verano incluye a 26 socorristas y 10 policías.